El Ho’oponopono es un arte hawaiano muy antiguo basado en la resolución de problemas. Ya que nos permite borrar los pensamientos negativos y recuperar la paz interior.

El Ho’oponopono significa “corregir un error” “enmendar”.

Este método se basa en un proceso de perdón y transmutación, ya que nos permite realizar una limpieza mental de pensamientos y sentimientos negativos para así poder eliminar bloqueos.

Des esta forma en el Ho’oponopono no hay culpa, no es necesario revivir ningún sufrimiento, no importa saber el porque del problema, de quien es la culpa, ni su origen.

“Nosotros estamos aquí solamente para traer paz a nuestra propia vida, y si traemos paz a nuestra propia vida, todo a nuestro alrededor encuentra su propio lugar, su propio ritmo y paz “, y eso es todo lo que es el Ho’oponopono.

Morrnah Simeona
Hooponopono y el arte de borrar memorias negativas

Como Practicar Ho’oponopono

En primer lugar, la base de esta método es mirar dentro nuestro y asumir la responsabilidad de las cosas que nos pasan tanto positivas como negativas.

Antes de iniciar con la técnica, te recomendaría que dijeras esta frase: Divinidad te pido que limpies en mí todo aquello que haya contribuido para la existencia de este problema. Esto nos permitirá abrirnos a realizar de antemano una limpieza espiritual.

En su forma más practica esta técnica consiste en repetir a forma de mantra“lo siento, perdóname, gracias, te amo”, la mayor cantidad de veces durante el día, puede repetirse en silencio o en voz alta.

¿Qué sucede al decir cada palabra?

Lo siento: Al decir lo siento estamos asumiendo la responsabilidad de la situación manifestada en nuestra vida. Estamos diciéndonos a nosotros mismos que lo sentimos y deseamos dejar atrás una carga.

Perdóname:  Nos pedimos perdón por haber creado cualquier pensamiento o acción que no haya estado elevada a la frecuencia de lo divino.

Gracias: Es la máxima expresión de gratitud, se fe en que todo será resuelto para el bien mayor de los involucrados.

Te Amo: Transmuta la energía boqueada (el problema o situación) en energía fluyendo. Te permite unirte a lo divino. Conectas con la más elevada energía que hay: EL AMOR.

Lo siento, perdóname, gracias, te amo

Lo siento, perdóname, gracias, te amo

Repetir estas cuatro palabras de manera muy constante, es una de las formas de sanarnos más amorosamente, ya que conectamos con la Divinidad que existe en nuestro interior

Aprende a ver el Aura. Leer más…

Recuerda que lo que estamos haciendo con e Hoponopono es limpiar todo a nuestro alrededor y permitiendo que regrese a su origen natural. Si estamos preparados para ser 100% responsables en primer lugar y llegamos al 100% de paz con nosotros mismos, todo se alinea perfectamente con la divinidad.

Además existen muchas maneras de sacar provecho de esta maravillosa herramienta, una de ellas es utilizando las palabras Gatillo.

“En el proceso del Hoponopono solo necesita de una persona “La paz comienza conmigo, y con nadie más”

El maravilloso camino de sanar y borrar memorias negativas mediante el Ho'oponopono

A continuación, te comparto una de las oraciones más poderosas del Ho’oponopono:

Oración Hoponopono

Divino Creador, padre, madre, hijo todos en uno, si yo, mi familia, mis parientes y antepasados ofendieron a tu familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación hasta el presente, nosotros pedimos tu perdón.

Dejo que esto se limpie, purifique, libere, corta todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas y trasmuta estas energías indeseables en pura luz… Y así sea hecho”.

¿Que sucede al decir la oración?

Practicando este proceso estamos cancelando las memorias de nuestra mente Subconsciente al decirle a lo Divino: “No sé porqué estoy viviendo esto, pero si tengo un problema en común con estas personas, me gustaría repararlo.

Recuerda que lo que busca esta práctica es traer paz, equilibrio, reconciliación y sanación a tu vida.

Así que comienza a practicar esta maravillosa técnica y descubre por ti mism@ los beneficios.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *